HOME
INSTITUCIONAL
QUIENES SOMOS
COMITE EDITORIAL
MANIFIESTO
REQUISITOS DE
PUBLICACIÓN
LINKS DE INTERÉS
REVISTA
NÚMERO ACTUAL
NÚMEROS ANTERIORES
INDICE
CONTACTO
HOME
INSTITUCIONAL
QUIENES SOMOS
COMITE EDITORIAL
MANIFIESTO
REQUISITOS DE PUBLICACIÓN
LINKS DE INTERÉS
REVISTA
NÚMERO ACTUAL
NÚMEROS ANTERIORES
INDICE
CONTACTO
N°8
MAYO 2014
Ver arte
de tapa
ARTÍCULOS
Abrir
ARTÍCULOS
Casas y espacios culturales. Formas poético-políticas de habitar.
Alicia Karina Valente
Moda, arte e sociedade: o pioneirismo da maison Canadá-de-Luxe e a emergência da indústria fashion brasileira nos anos 1950.
Cláudia de Oliveira
Lo siniestro de la mirada.
Miriam Lucero
Miradas pintorescas de la italianidad: nuevas perspectivas sobre el coleccionismo de pintura macchiaiolista del Museo Nacional de Bellas Artes (1870-1930).
Nadia Mariana Consiglieri
Memorias en pugna. Tensiones y conflictos en torno al “Monumento a los Desaparecidos” en la ciudad de Tandil.
Andrés Masán
La imágen del indígena mesoamericano. ¿Salvajes sanguinarios o cultos y pacíficos?.
Estefania Blasco Dragun
Sobre la posibilidad de mirar filosóficamente una película.
Muriel Vazquez
La cultura nacional en el primer peronismo: el Teatro dei Piccoli en el cine argentino.
Bettina Girotti
La abducción en la crítica de arte.
María Gallo Ugarte
De la carnalidad bestial a la humanidad espiritualizada: polisemia y concepción dual del laberinto en Los Pasos Perdidos, de Alejo Carpentier.
Nadia Arias
Díalogos
Abrir
Díalogos
Entrevista a Marcelo Carpita.
Gabriela Roizen
INSTANTÁNEAS
Abrir
INSTANTÁNEAS
Reseña: voces y desapariencias.
Alicia Montes
Una mirada angular.
Laura Hakel
Reseña y comentarios sobre Walter Benjamin, productivista.
Cecilia Cappannini
Taciturnidad temporalizada: acercamientos que producen fragmentos. El dispositivo fotográfico en “Las Babas del Diablo” y “Blow Up”.
Martina Bruno
Filmar con lentitud, Ten (2002) de Abbas Kiarostami.
Cristina Voto
De las dictaduras invisibles, los deseos ocultos y los abismos anunciados.
Silvia Adriana Woszezenczuk